Así comenzó mi afición al micrófono

   

  Ramón Martínez

ex-locutor deportivo de pista / presentador           EstadisticasFree counter and web stats

FIRMAR MI LIBRO DE VISITAS                                                      

                                      Oscar Pereiro, dirigiéndose a la comunidad escolar del CEIP " José Fernández López en 2005, antes de ganar el TOUR. Oscar Pereiro, despues de ser proclamado vencedor del TOUR, en un entrevista realizada por alumnos del mismo centro escolar en 2008.        

                 ¡HA MUERTO SANCHO GRACIA (Félix Ángel Sancho Gracia), por lo qué mostramos nuestra más sincera condolencia!

Ir a Primera página

 

 

 

 

Ir a versión en GallegoGallego                     

  Introducción 

Comencé con un  micrófono  cuando tenía doce o trece años de la mano de mi padre conocido como “MARTILAGO”, haciendo propagandas desde un vehículo con altavoces. 

Por aquellas fechas, lo mas importante que hacía era anunciar y animar las carreras ciclistas que se organizaban en la comarca del VALLE DE LA LOURIÑA, en la provincia de PONTEVEDRA (ESPAÑA) y que fueron antesala del conocido club ciclista SPOL de PORRIÑO, vivero de grandes corredores que participaron varios años en los campeonatos del mundo de ciclocros, en la Vuelta a España y en muchísimas de las mas importantes pruebas del calendario mundial de ciclismo y que tantos días de gloria dieron al deporte del pueblo de PORRIÑO.  De este espectacular y esforzado deporte, hablaremos en un apartado especial. 

También hice  anuncios de las películas más importantes que se proyectaban en las tres salas de cine de mi pueblo,  bailes, subastas en fiestas y romerías  con presentación de artistas invitados, así como en las cíclicas y necesarias campañas de vacunación contra las enfermedades que afectaban a los niños en su más tierna infancia.  A pesar de mi profunda timidez (todavía lo soy y mucho), me fui abriendo camino en ese mundo de la comunicación por medio de megafonía y era tal mi popularidad, que siempre tenía que estar dispuesto  cuando había algún acto en el que se necesitase un locutor-presentador, incluso para hacer propaganda de los distintos candidatos a “Procurador en Cortes” como así se llamaban aquellos que optaban a representarnos políticamente en Madrid especialmente por el “Tercio Familiar”. De esas “campañas”, de la que guardo mejor recuerdo fue  de DON ARTURO ESTÉVEZ, en la qué estuve todo el día pegado al micrófono y donde recibí unas atenciones exquisitas por parte del personal que trabajaba en su campaña.  

¡Creo que fuí la primera persona en prestar mi voz para hacer propaganda de tres candidatos, cuyos postulados eran totalmente distintos y dirigidos a los votantes de la misma circunscripción y que optaban a los mismos cargos políticos!

                Detalles Casa Consistorial Personalizando líneas microfónicas                

“Previamente al comienzo de un festival o acto importante, es necesario personalizar las líneas microfónicas y entablar conversación con los técnicos de sonido con el fin de buscar el “sincronismo” tan importante para que técnicos y presentador adquieran la recíproca confianza que culmine en un magnífico trabajo.”

Ir a Introducción

Ir a mis correos

Ir a Ciclismo